PRENSA

CooltivaTech, en colaboración con Calidad Pascual, apuesta por el control de riego óptimo en el cultivo de soja.

Durante la anualidad pasada, tras su paso por la 2ª convocatoria Pascual Startup, Cooltivatech contó con el apoyo de Calidad Pascual para llevar a cabo un despliegue piloto para el control de riego óptimo en el cultivo de la soja en la provincia de Salamanca.

Internet de las Cosas ‘todo incluido’ para los campos españoles

Cooltivatech es una startup especializada en el despliegue de hardware, software, mantenimiento y consultoría para la sensorización del sector agrario; todo bajo un inusual modelo de suscripción.

La importancia del sector agrotech para el futuro de la humanidad

La inversión en el sector agrotech se ha triplicado entre el 2004 y el 2016. En los últimos años han aparecido aceleradoras y fondos de capital riesgo dedicados de manera exclusiva al sector. Lluis Torras afirma que “el milagro de la productividad agrícola no puede producirse sin la tecnología”.

Agricultura Digital, la 4ª Revolución del sector

La agricultura ha sufrido en los últimos 100 años 3 revoluciones que la han llevado a ser la actividad tal y como la conocemos ahora mismo. Sin embargo, en estos mismos momentos, somos testigos de una nueva revolución. Una revolución que se escribe en 0 y 1. El Big Data va a crear la agricultura…
Leer más

Cristina Pérez y su proyecto CooltivaTech entre los finalistas de los premios Pascual Startup

Entre las 9 startups finalistas, tres por categoría, se encuentra CooltivaTech, proyecto presentado por Cristina Pérez, alumna de la cuarta edición de MGEA.

Presentación de los 9 finalistas en los Premios Pascual Startup

​Te enseñamos la galería de imágenes de los emprendedores finalistas en el magnifico evento de Calidad Pascual. Ayer tuvo lugar en las oficinas de Calidad Pascual la presentación de los nueve proyectos finalistas en los Premios Pascual Startup. Tras la inscripción de más de 250 proyectos en los premios.

Pascual Startup inicia la recta final de sus premios con el encuentro entre el jurado y los 9 finalistas

La compañía considera que se precisa “un salto cualitativo” en la innovación porque en España hay “mucho talento”. Vídeo presentación Premio Pascual