CooltivaTech, en colaboración con Calidad Pascual, apuesta por el control de riego óptimo en el cultivo de soja.

CooltivaTech, en colaboración con Calidad Pascual, apuesta por el control de riego óptimo en el cultivo de soja.

Durante la anualidad pasada, tras su paso por la 2ª convocatoria Pascual Startup, Cooltivatech contó con el apoyo de Calidad Pascual para llevar a cabo un despliegue piloto para el control de riego óptimo en el cultivo de soja en la provincia de Salamanca.

Durante los meses de verano se recolectaron los datos necesarios, para demostrar la capacidad del sistema SynField en el que Cooltivatech confía para la adquisición y acceso remoto a los datos, de forma que se pudieron contrastar las medidas obtenidas con la información sobre el riego proporcionada por el agricultor responsable del cultivo de soja.

Durante este 2018, se hará un seguimiento más de cerca demostrando las capacidades en cuanto a monitorización y recomendación del sistema, recientemente renovado gracias a la integración de técnicas avanza

das de Big Data. El objetivo principal es colaborar con Calidad Pascual en el descubrimiento de las necesidades hídricas del cultivo sostenible de soja.

Para ello, CooltivaTech pone a disposición de Calidad Pascual una potente herramienta web para la visualización de datos de interés, como los de humedad como de temperatura recogidos por los sensores correspondientes. La representación de los mismos en gráficas de datos históricos para su mejor seguimiento y comparativa con datos anteriores y la posibilidad de crear alarmas y/o recomendaciones según reglas de riego inteligente, entre otras funcionalidades como la detección temprana de plagas que puedan afectar al cultivo de soja.

Madrid, 16 de Julio de 2018

Nota de prensa